X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dwg

Irán neutraliza 3 grupos terroristas en sus fronteras occidentales y orientales

Publicado: 13 abr 2016 17:24 GMT

Las fuerzas de seguridad iraníes neutralizaron en los últimos meses al menos tres grupos de terroristas dotados con chalecos suicidas y bien equipados que intentaron cruzar la frontera persa.

Soldados iraníes en el puesto fronterizo en Zabol, cerca de la frontera con Afganistán
Soldados iraníes en el puesto fronterizo en Zabol, cerca de la frontera con AfganistánAtta KenareAFP
Síguenos en Facebook

El comandante de la guardia fronteriza de Irán, general de brigada Qasem Rezayee, ha anunciado que sus fuerzas han disuelto a tres grupos terroristas que planeaban llevar a cabo actos de sabotaje en el país en los últimos meses, según la agencia iraní FARS.

Un grupo afiliado al Estado Islámico penetró en Irán en febrero y matamos a dos de sus miembros que llevaban chalecos suicidas

"Miembros de tres grupos terroristas fueron detenidos en las fronteras este y noroeste del país", ha precisado Rezayee en rueda de prensa en Teherán este miércoles.

Rezayee ha detallado que uno de los grupos terroristas desarticulado contaba con un  ciudadano pakistaní y dos ciudadanos iraníes bien equipados.

En otras declaraciones realizadas a principios de este mes, el ministro del Interior iraní, Abdolreza Rahmani Fazli, había anunciado que las fuerzas de seguridad e inteligencia nacionales habían frustrado docenas de atentados terroristas en diferentes partes del país el año pasado, entre ellos algunos promovidos por el Estado Islámico.

"Un grupo afiliado al Estado Islámico penetró en Irán en febrero y matamos a dos de sus miembros que llevaban chalecos suicidas", informó Ahmad Reza Pourdastan, comandante de las tropas terrestres iraníes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias