Actualidad

Macedonia: unas manifestaciones antigubernamentales desenbocan en violencia (Fotos, video)

Publicado:
Los choques violentos comenzaron cuando algunas de las personas que protestaban intentaron ingresar en la sede del Ejecutivo.

Las manifestaciones antigubernamentales que han llevado a cabo en Skopie, la capital de Macedonia, han terminado con enfrentamientos entre las fuerzas del orden y varios activistas frente a la sede del Gobierno del país, informa el portal Balkan Insight.

Según la información disponible, los choques violentos comenzaron cuando algunas de las personas que protestaban intentaron ingresar en la sede del Ejecutivo. Al parecer, varios manifestantes con el rostro cubierto lanzaron bengalas contra los agentes, que respondieron a esas agresiones.

Varios manifestantes han sido detenidos mientras que otros resultaron heridos en los enfrentamientos.

Las protestas fueron convocadas para rechazar la decisión del presidente, Gjorge Ivanov, de cerrar una investigación sobre escuchas telefónicas a más de 2.000 personas. Estos pinchazos a políticos, periodistas y líderes religiosos, que implican al Gobierno, registraron conversaciones sobre desviaciones de fondos, procesos criminales contra oponentes políticos e, incluso, el encubrimiento de un asesinato.

Sin embargo, el mandatario decidió detener las averiguaciones y perdonar a los implicados porque estimó que resultaba necesario para "poner fin a la agonía que vive el país" con el "cruce constante de acusaciones".

RT