X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dwr

¿Qué podría poner fin a la Unión Europea?

Publicado: 13 abr 2016 20:58 GMT

El economista estadounidense Nouriel Roubini advierte que la salida del Reino Unido de la UE podría catalizar otros movimientos separatistas por todo el continente.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión EuropeaVincent Kessler / Reuters
Síguenos en Facebook

El economista estadounidense Nouriel Roubini ha advertido que si el Reino Unido se marcha de la Unión Europea podría acelerar una ola de movimientos de independencia en Europa y preparar el terreno para el fin de ese organismo, informa Bloomberg.

De este modo, si los británicos votan a favor de abandonar la organización continental en el referéndum que celebrarán el próximo 23 de junio "se crearía una gran incertidumbre no solo por la situación del Reino Unido", sino por el posible "principio del fin" de la UE, ha afirmado Roubini.

Asimismo, el economista recuerda que el posible 'brexit' podría catalizar otros movimientos por toda Europa, como el de los separatistas escoceses, la corriente de independencia catalana y la posible salida de Grecia.

¿Cuánto le costaría al Reino Unido el 'brexit'?

La marcha del Reino Unido se traduciría en "un choque grave" para la economía británica, ya que podría perder cerca de 145.000 millones de dólares para 2020, señala una investigación de la Confederación de la Industria Británica (CBI). 

El informe de este grupo empresarial indica que esas pérdidas equivaldrían al 5 % del PIB anual del país y demuestra "claramente" que supondría "una verdadera tormenta para el nivel de vida, empleo y crecimiento económico del Reino Unido".

El documento precisa que, en el caso de que se produzca el 'brexit', el país podría perder 950.000 puestos de trabajo, con lo cual en 2020 el desempleo crecería un 2 % o un 3 % más que si el Reino Unido permaneciera en el bloque comunitario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias