X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dxb

Club secreto de la Universidad de Harvard rompe su silencio por primera vez en 225 años

Publicado: 14 abr 2016 02:23 GMT

Se trata de la primera vez que un miembro del Club Porcellian hace declaraciones a un periódico desde su fundación en 1791.

La Universidad de Harvard
La Universidad de HarvardJessica Rinaldi / Reuters
Síguenos en Facebook

La Universidad de Harvard es uno de los centros educativos más antiguos, famosos y prestigiosos del mundo, que cuenta con exclusivas salas: clubes sociales de licenciatura reconocidos por su selectividad y secreto. Así, ahora, cuando tienen lugar debates sobre agresiones sexuales en el campus, el club secreto masculino The Porcellian Club rompió un silencio de 225 años para defenderse, informa 'The Washington Post'.

"Es la primera vez que un miembro [del Club Porcellian] hace declaraciones a un periódico desde su fundación en 1791", afirmó Charles M. Storey, quien escribió al diario universitario 'The Harvard Crimson', que reveló la historia.

Todo comenzó luego que obligaran a The Porcellian Club a aceptar mujeres en sus filas, como en otros clubes secretos, con el objetivo de reducir los asaltos sexuales en el campus. Aunque, según algunos, este cambio podría empeorar la situación. Además, según uno de los graduados miembros del club, "la universidad trata de expulsar a los estudiantes que se unen al club bajo el pretexto de que contribuye al problema de los asaltos sexuales en el campus". Lógicamente, los miembros rechazan estar vinculados con ese tipo de incidentes y expresan su indignación por las acusaciones. 

The Porcellian Club fue fundado en 1791 y es uno de los grupos sociales más antiguos de Estados Unidos. Según uno de sus miembros contó al periódico estadounidense, el objetivo del club era "crear una comunidad que atraviesa el tiempo y se extiende por muchas generaciones". "La idea principal de nuestro club es desarrollar amistad masculina, un nivel de comunidad, rara en la actualidad. No queremos estar involucrados en ningún tipo de negocio, solo queremos estar solos y mantener en paz nuestras tradiciones de 225 años", explicó.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias