X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dxo

Indonesia aplica por primera vez la 'sharia' a una persona no musulmana

Publicado: 14 abr 2016 07:14 GMT

La acusada, una cristiana de 60 años, fue azotada en público. La sentencia se ha dictado en la provincia de Aceh, una de las más conservadoras del país.

Una mujer cristiana castigada en la provincia de Aceh (Indonesia) el 12 de abril de 2016
Una mujer cristiana castigada en la provincia de Aceh (Indonesia) el 12 de abril de 2016AFP
Síguenos en Facebook

Una mujer cristiana de 60 años ha recibido casi 30 azotes con una vara de ratán en la provincia indonesia de Aceh como pena por haber vendido alcohol. Es el primer caso en el país en que una persona no musulmana es castigada conforme a la 'sharia', la ley islámica, informa 'Daily Mail'. Junto con la mujer, una pareja fue condenada a recibir 100 latigazos por cometer adulterio.

Aceh es la única provincia de Indonesia, un país predominantemente musulmán, donde se aplica la 'sharia' y las infracciones del código islámico son penadas de manera frecuente con castigos públicos que a menudo atraen a un gran número de espectadores. La ley que permitía las sanciones físicas se aplicaba solo a los musulmanes, pero el año pasado entró en vigor un estatuto según el cual la 'sharia' puede ser puesta en acción contra no musulmanes en algunos casos.

Esta provincia del norte de la isla de Sumatra empezó a implementar la ley islámica después de obtener una autonomía especial en 2001 en el marco de las medidas del Gobierno central de Yakarta dirigidas a sofocar el conflicto separatista en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias