Durante el programa 'Línea directa', en el que el presidente ruso contesta a las preguntas de los ciudadanos del país, Vladímir Putin ha afirmado que la situación económica en Rusia "no se ha recuperado, pero la tendencia es positiva".
El Gobierno de la Federación de Rusia prevé que en 2016 la caída del PIB será del 0,3%, pero que en 2017 la economía rusa mostrará un crecimiento del 1,4%, ha afirmado el líder ruso. Asimismo Putin ha señalado que las reservas internacionales de Rusia han vuelto a su nivel registrado a principios del 2014 y ahora representan 387.000 millones de dólares.
Putin ha sostenido que no cree que para mejorar la economía la solución sea empezar a "imprimir dinero". "Lo esencial no es imprimir dinero, sino cambiar la estructura económica", ha señalado.
Pese a que hay un ligero aumento del desempleo, el índice se mantiene en el 5,6%, ha añadido el presidente, comentando la situación económica en el país.
Respondiendo a la pregunta sobre en qué ahorra personalmente el presidente, Putin ha contestado que en tiempo. "Es lo más caro que tenemos", ha afirmado.