X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dy1

Putin: "El escándalo del Meldonium no es político"

Publicado: 14 abr 2016 10:22 GMT | Última actualización: 14 abr 2016 16:57 GMT

"Vamos a luchar para que todas las decisiones sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos sean justas", ha sostenido Vladímir Putin.

Pavel LisitsynSputnik
Síguenos en Facebook

En el marco de la 14.ª edición del programa 'Línea directa', Vladímir Putin ha comentado el escándalo del Meldonium, una sustancia prohibida para los deportistas desde el 1 de enero pasado, cuando fue detectada en varios atletas rusos. El presidente ha afirmado que no cree que haya implicaciones políticas en la inclusión del Meldonium en la lista de sustancias de dopaje.

"No creo que haya un subtexto político, ya que la Agencia Mundial Antidopaje ha ajustado su posición y se está considerando la posibilidad de realizar pruebas clínicas para averiguar con qué rapidez se elimina del cuerpo esta droga", ha explicado el presidente.

Putin ha señalado que el Meldoium no afecta a los resultados de los atletas. "Este medicamento no estaba catalogado como dopaje, solo ayuda al músculo del corazón para que se encuentre en buenas condiciones cuando haya cargas pesadas", ha especificado Putin. Asimismo ha agregado que es necesario "cumplir a tiempo las exigencias de las organizaciones deportivas internacionales".

"Vamos a luchar para que todas las decisiones sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos sean justas", ha sostenido el mandatario.

El miércoles la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), emitió una nota de prensa en la que anuncia una amnistía para los deportistas que dieran positivo en la prueba de Meldonium, una sustancia prohibida desde el 1 de enero pasado. Ello supone una esperanza para varios deportistas rusos, entre los que figuran la jugadora de tenis María Sharápova y la nadadora Yulia Efimova, quienes podrían volver a las competencias después de haber dado positivo por haber consumido Meldonium.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias