X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dy6

Así 'asustan' cazas rusos a un destructor de EE.UU. (VIDEO)

Publicado: 14 abr 2016 11:20 GMT | Última actualización: 14 abr 2016 16:39 GMT

El sobrevuelo de cazas rusos Su-24 sobre un destructor de la Marina de EE.UU. en aguas neutrales del Báltico causó preocupación entre las autoridades norteamericanas.

El destructor de la Armada de EE.UU. USS Donald CookReuters
Síguenos en Facebook

El 13 de abril cazas rusos Su-24 sobrevolaron varias veces el destructor estadounidense USS Donald Cook, con un helicóptero polaco a bordo, mientras navegaba en aguas neutrales en el mar Báltico, un incidente que ha provocado una reacción enérgica de EE.UU.

Un oficial de la Marina de EE.UU. citado por 'The Telegraph' ha afirmado que este caso es "el más agresivo en mucho tiempo", puesto que el Su-24 parecía estar volando en un "perfil de ataque simulado".

Sin embargo, la misma fuente notó que los aviones de combate rusos no podían presentar ninguna amenaza para el destructor USS Donald Cook al tener "las alas limpias", es decir, sin armas en los visibles depósitos de misiles.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, describió las acciones de los pilotos rusos de "provocación" y las ha tachado de "incompatibles con las normas profesionales de las Fuerzas Armadas".  

El 'encuentro' entre los dos cazas rusos Su-24 y el destructor norteamericano se produjo a unos 70 kilómetros de la base naval rusa en la provincia de Kaliningrado, el puerto occidental de la Flota Rusa en el mar Báltico. 

Reacción de Moscú

"El 13 de abril tripulaciones de Su-24 rusos realizaron vuelos rutinarios de entrenamiento sobre las aguas neutrales del mar Báltico. La ruta de vuelo de las aeronaves rusas pasaba a través de un área donde se encontraba el destructor de la Armada de Estados Unidos USS Donald Cook, a unos 70 kilómetros de una base naval rusa", ha comentado un representante del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

Francamente, no entiendo la razón de esta reacción desmesurada de nuestros socios estadounidenses

Según el portavoz del ministerio, al detectar un buque en la zona de visibilidad, los pilotos rusos se alejaron del navío en cumplimiento de las medidas de seguridad.

"Todos los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales", ha insistido.

"Francamente, no entiendo la razón de esta reacción desmesurada de nuestros socios estadounidenses", ha manifestado el representante. En este sentido, ha explicado que el incidente se produjo cerca de la base naval rusa de la Flota del Báltico, y ha subrayado que "el principio de libertad de navegación del destructor de la Marina estadounidense no contradice el principio de la libertad de vuelo de los aviones rusos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias