X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dy8

Rusia advierte a EE.UU. del riesgo de las "aventuras unilaterales" en Libia

Publicado: 14 abr 2016 11:38 GMT

La trasmisión de elementos terroristas a Libia, desintegrado por el caos político, hace necesario que el Consejo de Seguridad de la ONU controle la situación.

Brendan McDermidReuters
Síguenos en Facebook

"La situación en Libia es muy grave. A pesar de los esfuerzos de la ONU, aún no ha sido lograda la necesaria unidad nacional entre los ciudadanos libios. Un hecho muy preocupante también es que el Estado Islámico se ha hecho con el control de las regiones estratégicas del país", ha expresado el representante permanente ruso ante la ONU, Vitali Churkin, en una entrevista concedida al periódico 'Izvestia'.

El diplomático ruso ha afirmado que todos estos sucesos requieren una respuesta coordinada por parte de la comunidad internacional, incluida la participación completa del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, Churkin ha señalado que sin la resolución del conflicto Libia se convertirá en epicentro del terrorismo, que desestabilizará una parte importante del continente africano.

Las acciones de la comunidad internacional en Libia, ha recalcado el enviado ruso ante el organismo internacional, deben ser coordinadas con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Advertimos a nuestros colegas occidentales de que las aventuras unilaterales no traerán nada bueno", ha sentenciado Churkin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias