X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dyf

Más de 30 países participan en unas maniobras navales en el océano Índico

Publicado: 14 abr 2016 12:40 GMT

Alrededor de 20 buques de guerra de diferentes tipos realizarán varios ejercicios en el océano Índico.

La fragata antisubmarina Admiral Vinográdov
La fragata antisubmarina Admiral Vinográdov Ildus GilyazutdinovReuters
Síguenos en Facebook

Las maniobras navales Komodo 2016 se celebran entre el 14 y el 16 de abril en aguas del océano Índico, cerca de la provincia indonesia de Sumatra. En esos ejercicios participan alrededor de 20 buques de guerra de diferentes tipos que representan a más de 32 países, como Rusia, Australia, China, Estados Unidos, Japón y otros estados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. 

Un grupo de buques de la Flota del Pacífico de Rusia ha salido este jueves del puerto de Padang (Indonesia) rumbo a las aguas donde tendrá lugar Komodo 2016, según ha indicado Román Martov, portavoz del Distrito Militar Oriental del Ejército de Rusia a la agencia de noticias TASS.

Es destacamento estará integrado por la fragata antisubmarina Admiral Vinográdov, el salvavidas de clase oceánica Foti Krylov y el buque cisterna Irkut. Además, en las maniobras participarán helicópteros Ka-27 de la aviación embarcada de Rusia.

Los simulacros consistirán en realizar diferentes operaciones de carácter humanitario y antiterrorista, practicar la defensa de los recursos del mar, ensayar la asistencia para ayudar a paliar los consecuencias de los desastres naturales y hasta liberar un barco capturado por piratas convencionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias