El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputado británico a RT: "Nuestras fuerzas especiales están en Libia, pero el Gobierno calla"

Publicado:
El diputado británico Crispin Blunt afirma que igual que Francia ha hecho públicas las operaciones de sus fuerzas especiales en Libia, el Gobierno del Reino Unido le debe una explicación a su propio pueblo.
Diputado británico a RT: "Nuestras fuerzas especiales están en Libia, pero el Gobierno calla"

La guerra en las sombras llevada a cabo por el Servicio Aéreo Especial británico (SAS, por sus siglas en inglés) en Libia debe ser explicada al público, ha declarado este miércoles el diputado Crispin Blunt, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, a RT. En la entrevista exclusiva, Blunt ha afirmado que, de la misma manera que Francia ha hecho públicas las operaciones de sus fuerzas especiales en Libia, el Gobierno del Reino Unido le debe una explicación a su propio pueblo.

Anteriormente, Blunt acusó al Ministerio de Asuntos Exteriores de ser "menos que sincero" sobre el papel de las tropas de élite del Reino Unido en la lucha contra la creciente rama del Estado Islámico en el Norte de África.

Así, su encontronazo con el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, se centra en una misión de investigación reciente en el Norte de África, durante la cual Blunt afirma haber sido informado sobre un inminente despliegue. Sin embargo, Hammond sostiene que ningún diplomático dio tales instrucciones, un argumento que Blunt ha llamado "intelectualmente deshonesto".

En una encendida carta a Hammond, Blunt dijo que aunque el detalle de los diplomáticos es técnicamente correcto, "se puede considerar como un engaño total y deliberado al lector no informado". 

A finales del mes de febrero, el diario británico 'The Telegraph' informaba de que "una pequeña unidad de comandos de las Fuerzas Especiales" de Reino Unido se había desplegado de forma secreta en Libia para cooperar con otras tropas de EE.UU. como parte de las operaciones para combatir contra el Estado Islámico en el país. El objetivo de los "asistentes militares" británicos es organizar y entrenar a las milicias rebeldes locales para que combatan a los yihadistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7