X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dzv

Fracasa lanzamiento de un misil balístico de mediano alcance de Corea del Norte

Publicado: 15 abr 2016 00:26 GMT | Última actualización: 15 abr 2016 03:29 GMT

El Pentágono ha confirmado el fracaso del lanzamiento del misil norcoreano.

Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte tenía previsto disparar un misil balístico de mediano alcance, pero el lanzamiento no ha tenido éxito, informa la agencia surcoreana Yonhap citando a fuentes militares de Seúl.

"Corea del Norte, al parecer, intentó llevar a cabo el lanzamiento hacia el mar de Japón, pero el intento, como se supone, ha fracasado", comentaron las fuentes surcoreanas.

Anteriormente funcionarios de Defensa de EE.UU., en declaraciones a FOX News, indicaron que Pionyang se preparaba para lanzar este viernes un nuevo misil de mediano alcance para conmemorar el natalicio (hace 104 años) del exlíder norcoreano Kim Il-sung. El 15 de abril es una fiesta nacional en Corea del Norte, conocida como el Día del Sol.

Se prevé que se trataba de un misil balístico Musudan, que tiene un alcance de 3.000-4.000 kilómetros, y puede alcanzar Japón o la base estadounidense en Guam.

Por su parte, la agencia TASS informa que el Pentágono ha confirmado el fracaso del lanzamiento del misil norcoreano.

Antecedentes

Esto ocurre después de la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte en enero, seguida por el lanzamiento de un cohete con un satélite, lo que llevó a nuevas sanciones de la Organización de las Naciones Unidas. Se informa que el equipamiento militar se encuentra cerca de la ciudad de Wonsan, capital de la provincia Kangwon. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias