El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal Supremo de Brasil rechaza la solicitud de suspensión del 'impeachment' contra Rousseff

Publicado:
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado que "luchará hasta el último minuto del segundo tiempo" contra el 'impeachment'.
Descargar video

El Tribunal Federal Supremo de Brasil ha rechazado este jueves la solicitud de suspender el proceso de juicio político en contra de la presidenta del país, Dilma Rousseff, informa la agencia Reuters.

Durante una reunión de emergencia, que se ha prolongado hasta altas horas de la noche, la mayoría de los miembros de este cuerpo ha votado a favor de continuar la discusión del proceso de destitución de la mandataria.

Anteriormente, el Gobierno del país había pedido al Tribunal Supremo una medida cautelar contra el proceso de 'impeachment' de Dilma Rousseff. Según los abogados del Estado, en el procedimiento "hay indicios que violan los principios del debido proceso legal".

La presidenta, por su parte, ha asegurado que "luchará hasta el último minuto del segundo tiempo" contra el 'impeachment'. Su declaración tuvo lugar en un escenario de tensión en la arena política del país. Así, a esperas de la votación de la Cámara baja sobre un eventual juicio político contra la mandataria, el Partido Progresista anunció que abandona la coalición de gobierno.

Este lunes una comisión especial ha llevado a cabo una votación para enviar al plenario de la Cámara de Diputados el proceso de juicio político a la mandataria. Los 38 de los 65 miembros que componen la comisión han votado a favor del procedimiento para su destitución.

Con su decisión la comisión ha determinado que hay una base legal para el juicio político contra la mandataria por presuntos casos de corrupción. Ahora la medida la abordará el pleno del Congreso. Después el caso pasará al Senado, que será la última instancia que decidirá el destino de Dilma Rousseff. Así, el próximo viernes se realizará la votación de los 513 legisladores, que podrá extenderse hasta el domingo 17.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7