El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia propone a Ankara invitar observadores a la frontera sirio-turca

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha propuesto a Turquía invitar a observadores independientes a su frontera con Siria.
Descargar video

En rueda de prensa celebrada en Moscú tras reunirse con el canciller japonés, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha propuesto a Turquía invitar a observadores independientes a la frontera de este país con Siria.

"Sugerimos (...) un proyecto de resolución u otra solución para que Turquía invite observadores internacionales independientes a su territorio y vean en qué estado se encuentra esta frontera en realidad", ha afirmado Lavrov.

Según Lavrov, Moscú espera que Occidente logre que Turquía dé una respuesta concreta a la sugerencia rusa de enviar observadores hasta la frontera siria, informa TASS.

"Está claro que emplazar allí a observadores internacionales puede solo hacerse por invitación de Turquía, y hacemos hincapié en este tema, incluido en la ONU, con la esperanza de que los aliados occidentales [de Turquía] presionen a Ankara para lograrlo", ha explicado el jefe de la diplomacia rusa.

Rusia ha mostrado ya en reiteradas ocasiones con videos obtenidos desde sus aviones de combate el tráfico de armas y petróleo protagonizado por organizaciones terroristas en Siria a través de la frontera turca, hecho que hasta ahora desmiente Ankara.

"No hay otra solución [que no sea el envío de observadores], puesto que la frontera entre estos dos países está controlada por el Estado Islámico", ha manifestado Lavrov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7