La noche del 14 al 15 de abril de 2014 276 niñas de una escuela de la localidad nigeriana de Chibok fueron secuestradas por miembros del grupo terrorista Boko Haram. Ahora, dos años después, la cadena CNN ha obtenido un video en el cual aparecen 15 de ellas.
Los familiares de las chicas se manifestaron en la capital nigeriana, Abuja, este jueves en el segundo aniversario de los hechos. El secuestro de las 276 muchachas hizo que en las redes se impulsara la campaña global 'Bring Back Our Girls' (devolvednos a nuestras niñas), en la que participó la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, además de un gran número de personas famosas. Pero a pesar de sus esfuerzos, la mayoría de las chicas siguen desaparecidas.
Las 15 niñas del video grabado por los terroristas aparecen vestidas en hiyab y una voz en 'off' les pregunta a cada una de ellas cómo se llaman. Las muchachas parecen en buen estado físico.
Es el primer video de las chicas desde el mayo de 2014, cuando alrededor de 100 de ellas fueron mostradas por los yihadistas poco después del secuestro.
El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, dijo que las chicas se habían convertido al islam y amenazó con casarlas a fuerza con militantes islamistas si el Gobierno de Nigeria no las canjea por terroristas retenidos en las cárceles del país.