X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e1e

El Estado Islámico ejecuta a un alto comandante por "alta traición"

Publicado: 15 abr 2016 15:34 GMT

Un activista asegura que Abu Mustafa fue detenido por la 'policía islámica' cuando trataba de huir de Siria a Turquía.

Foto IlustrativaAFP
Síguenos en Facebook

La organización terrorista Estado Islámico ha decapitado este jueves a uno de sus altos líderes, identificado como Abu Mustafa, en la ciudad siria de Yarabulus, en el norte de la gobernación de Alepo, informa el portal Alalam.

Mustafa, de 40 años, había sido acusado de "alta traición" por el Tribunal de la Sharia por sus tentativas encaminadas a la disidencia. El activista Nasser Taljbini afirma que Mustafa fue ejecutado frente a decenas de personas en una plaza pública. "La hisba [policía islámica] detuvo a Abu Mustafa hace dos días cerca de la frontera turca en la localidad occidental de Yarabulus, mientras trataba de huir a Turquía", cuenta Taljbini.

Asimismo, el activista ha indicado que este miércoles un líder de la organización yihadista, Abu Hadid, murió junto con otros seis militantes durante enfrentamientos con los rebeldes sirios en el norte de Alepo, a las afueras de la ciudad estratégica de Al Raee. Según el canal Abna24, cientos de militantes del EI han tratado de desertar de las filas del grupo terrorista en los últimos meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias