X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e1i

Detenidos dos militares mexicanos por torturar a una mujer con una bolsa de plástico (fuerte video)

Publicado: 15 abr 2016 15:59 GMT

Los hechos ocurrieron hace más de un año, pero los uniformados responsables de los hechos fueron detenidos solo el pasado enero.

Tomas BravoReuters
Síguenos en Facebook

Un escalofriante video está causando estupor en las redes sociales: grabado hace más de un año, el 4 de febrero de 2015, la secuencia de cerca de cuatro minutos evidencia la brutalidad de dos militares y un miembro de la Policía Federal mexicana. En las imágenes se aprecia una mujer, descalza y sentada sobre el suelo, llorando y gritando, con lo que parece una bolsa de franela cubriendo su cabeza, mientras un soldado le apunta con un arma.

Minutos después, un agente de uniforme azul le esposa las manos tras la espalda y la empieza a asfixiar con una bolsa de plástico. "¿Vas a hablar? ¿Ya te acordaste? ¿O quieres más?", espeta una soldado, quien pregunta en repetidas ocasiones por el paradero de "María". "¿Quieres más bolsa? ¿O quieres agüita? ¿O quieres toques [eléctricos]? Dime tú, ¿qué quieres?", añade la uniformada entre las súplicas de la mujer que yace en el suelo.

Este sobrecogedor suceso, que tuvo lugar en el municipio de Ajuchitlán del Progreso (estado de Guerrero), ya era conocido por las autoridades mexicanas. La Secretaría de Defensa Nacional ha comunicado este jueves que un capitán y una soldada del Ejército mexicano fueron arrestados "como presuntos responsables del delito de desobediencia" por la Procuraduría General de Justicia Militar el pasado 5 de enero, informa el portal Tribuna Noticias.

Además, la institución afirma que se enteró de lo sucedido el 10 de diciembre de 2015 e indica haber informado el pasado 4 de enero a la fiscalía general del caso para que "determine la responsabilidad en cuanto a las afectaciones a la civil".

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias