El desfile militar con motivo del Día de la Victoria a celebrarse el próximo 9 de mayo en Moscú será el escenario para el estreno de los nuevos vehículos blindados Tigr-M dotados con un módulo de combate a control remoto denominado 'Arbalet-DM', informa el diario 'Izvestia'.
"Este año el Ministerio de Defensa recibirá el primer lote de los vehículos blindados Tigr-M equipados con el módulo de combate Arbalet-DM, y por lo tanto, es lógico que decidieran mostrarlo en el desfile", dijo el representante de la Compañía Militar-Industrial rusa Serguéi Suvórov.
Según Suvórov, el sistema de control de fuego del Arbalet (ballesta, en ruso) es capaz de detectar y seguir al blanco de manera automática, además de atacar objetivos estáticos o en movimiento. Asimismo, el Tigr (tigre, en ruso) equipado con una ballesta puede transformarse en un puesto fortificado fijo completamente automático, ya que los tripulantes pueden abandonar el vehículo y operarlo con el mando a distancia.
El módulo Arbalet-DM está compuesto por una ametralladora de 12,7 milímetros, una ametralladora ligera calibre 7,62 y un lanzagranadas automático con un calibre de 30 milímetros. Este complejo puede ser instalado en diferentes plataformas además del Tigr, como otros vehículos blindados, buques y fortificaciones terrestres.
El Tigr-M por su parte, se ha convertido en un soporte universal para diferentes armas. Sobre la base de este vehículo se ha establecido, por ejemplo, el complejo de misiles antitanque Kornet-D y se prepara un vehículo de mando equipado con sistemas de reconocimiento y control de una división en el campo de batalla.