X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e28

Cero estrellas: Los modelos de autos menos seguros de América Latina

Publicado: 15 abr 2016 22:14 GMT

La razón principal de los bajos niveles de seguridad de algunos modelos de automóviles vendidos en la región es la falta de bolsas de aire.

Eric ThayerReuters
Síguenos en Facebook

Los fabricantes de coches comercializan versiones menos seguras de sus modelos en América Latina, ahorrando de tal manera en la salud de sus consumidores de la región, informa la cadena BBC.

Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) ha publicado una lista de automóviles vendidos, y en algunos casos fabricados en la región, que no corresponden con los niveles de seguridad internacionales y tienen una calificación de cero estrellas, de un máximo de cinco.

Los autos menos seguros de América Latina (0 estrellas):

  1. Chery IQ
  2. Lifan 320,
  3. Nissan Tsuru / Sentra B13
  4. Renault Clio Mio
  5. Chevrolet Aveo
  6. Fiat Palio
  7. Chevrolet Agile
  8. Nissan Tiida Sedán
  9. Hyundai Grand I10
  10. Chevrolet Sail
  11. Chevrolet Spark
  12. Geely CK 1 1.3
  13. Suzuki Alto K10.

De acuerdo con la organización, que ha realizado una serie de pruebas de choque de los autos mencionados en la lista, la razón principal de sus bajos índices de seguridad es la falta de bolsas de aire, que protegen al conductor y pasajeros de lesiones durante un accidente de tráfico.

"Creemos que es una diferenciación que están haciendo con los latinoamericanos muy grande. Es como que nos están tratando como ciudadanos de segunda", dijo a BBC Mundo, la presidenta de Latin NCAP, María Fernanda Rodríguez.

El coordinador de seguridad vehicular y aire limpio de la organización mexicana 'El poder del consumidor', Stephan Brodziak, por su parte, ha afirmado que más del 80% de los vehículos fabricados en México, el mayor productor de vehículos en la región, cuentan con los mejores estándares de seguridad, pero son exportados a América del Norte y a Europa.

Mientras tanto, la directora ejecutiva del gigante automovilístico General Motors, cuya producción domina en la lista de coches de baja seguridad en la región, Mary Barra, ha defendido la venta de autos sin 'airbag' en el mercado latinoamericano, asegurando que son más asequibles para el consumidor de bajo ingresos, que predomina en la región. Además Barra ha señalado que dichas normas de seguridad no son obligatorias en Latinoamérica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias