X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e2i

La enorme catástrofe ambiental de la que nadie sospecha en EE.UU.

Publicado: 16 abr 2016 01:47 GMT

Los productores de petróleo y gas en EE.UU. expulsan cantidades impredecibles de metano a la atmósfera cada año, de acuerdo con un estudio ambiental del EDF.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaGary Cameron / Reuters
Síguenos en Facebook

Un extenso estudio del medioambiente ha revelado la existencia del grave problema que causa la industria del petróleo y gas en EE.UU., informa 'The Hufflington Post'. 

De acuerdo con el Fondo para la Defensa del Medio Ambiente de EE.UU. (el EDF, por sus siglas en inglés), el metano incoloro e inodoro se está filtrando de los pozos y tanques en cientos de instalaciones por todo el país. En su nuevo estudio publicado en el portal científico 'Environmental Science and Technology', los investigadores utilizaron cámaras infrarrojas para explorar si había fugas de metano en más de 8.000 lugares en el país.

"El estudio confirma que las superemisiones son altamente impredecibles, y que estas fugas pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, en grandes instalaciones y en pequeñas", explicó Matt Watson, vicepresidente asociado para el programa de clima y energía del EDF, al diario digital.

El grupo de ecólogos estima que la reducción de las emisiones globales de metano en un 45% podría tener beneficios a corto plazo, comparables a cerrar al menos 1.000 plantas térmicas de carbón. Así, los productores de petróleo y gas en EE.UU., expulsan más de nueve millones de toneladas métricas de metano a la atmósfera cada año, de acuerdo con el EDF.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias