X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e2q

Crisis migratoria en Centroamérica: Costa Rica impedirá entrada ilegal de cubanos hacia EE.UU.

Publicado: 16 abr 2016 04:03 GMT | Última actualización: 16 abr 2016 08:35 GMT

El presidente de Costa Rica ha pedido que se derogue la legislación estadounidense que promete beneficios a quienes llegan desde Cuba.

Síguenos en Facebook

Costa Rica reitera que impedirá la entrada ilegal al país de los migrantes, la mayoría cubanos, que intentan llegar a EE.UU. Las autoridades incrementaron la seguridad en la frontera.

"La advertencia de Costa Rica a las nuevas oleadas de migrantes irregulares cubanos que recorren el trayecto desde Ecuador a EE.UU., y que ya están varadas en Panamá o todavía viajan por Colombia con la intención de llegar a Centroamérica, es contundente: no entrarán", aseguró el ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Manuel González Sanz, en una entrevista con el periódico 'El Nuevo Herald'.

Además, Costa Rica decidió reforzar la presencia policial en las fronteras con Panamá con el mismo motivo. La decisión se ha tomado tras registrarse varios incidentes esta semana entre las autoridades de Costa Rica y algunos grupos de inmigrantes que se encuentran en Panamá, sobre todo en la región de la ciudad de Paso Canoas. Además, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís Rivera, ha anunciado que envió una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, en la cual le pide derogar la ley del ajuste cubano. Se trata de una medida que les permite a los inmigrantes ilegales cubanos una serie de privilegios en EE.UU.

Con relación a esta ley, algunos expertos y políticos creen que es la causa principal de esa crisis migratoria, que se ha desatado en Centroamérica protagonizada por inmigrantes ilegales cubanos. Sobre este tema, la experta en migraciones internacionales, María Elena Álvarez Acosta ha señalado a RT que se trata de una ley que "tiene como objetivo esencial desacreditar al Gobierno y el proyecto cubano". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias