El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irak y la maldición de los tornados: de los jets británicos a un huracán destructor (Fotos, video)

Publicado:
Los tornados más habituales en Irak son, tristemente, los 'jets' británicos que llevan este nombre. Pero ahora los iraquíes han sido testigos de un tornado real.
Irak y la maldición de los tornados: de los jets británicos a un huracán destructor (Fotos, video)

Varios años de ataques de reactores Tornado GR4 británicos no parecen haber alcanzado como para causar suficiente destrucción en Irak. Ahora, en un paradójico juego de palabras, un tornado real provocó destrozos en el sur del país.

El fenómeno natural no dejó muertos, aunque sí causó "daños materiales", según publicó LiveLeak. Sin embargo, lo más trascendente de lo sucedido parece ser la incalculable cantidad de videos filmados por los habitantes de la ciudad de Maysan, quienes, sorprendidos ante este hecho inusual, se encargaron de hacerlo viral.

Para quienes viven en ese distrito, saber que un 'tornado' provocó "daños materiales" no es una novedad. El caso es que como parte de la invasión occidental en la región, el Gobierno británico envió aviones Tornado GR4 (cuya presencia se extenderá hasta 2019), que desde su base en Chipre patrullan y bombardean de manera permanente Irak y el este de Siria. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7