El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Batimóvil' ruso y el Tigr del FSB debutan en una operación antiterrorista (Video)

Publicado:
Durante el operativo han sido eliminados tres miembros de una célula terrorista local.
'Batimóvil' ruso y el Tigr del FSB debutan en una operación antiterrorista (Video)

Las últimas maravillas de la ingeniería militar rusa, dos vehículos blindados de asalto de nueva generación, el Falcatus y el Tigr, han sido probados en acción durante una operación antiterrorista en la república rusa de Daguestán, informa el portal Gazeta.ru.

El operativo, llevado a cabo en las afueras de la capital de la república, Majachkalá, a principios de esta semana dejó como resultado la eliminación de tres miembros de una célula terrorista. Además de esta hazaña, el mundo vio en acción a estos dos todoterrenos blindados polivalentes, que hasta hace poco se mantenían en secreto.

RT

Así, durante la operación, el vehículo blindado recién modificado Tigr disparó lo que parecía ser un misil o una granada de humo a los terroristas que se habían escondido en una mansión. La nueva versión del vehículo blindado ruso, del que nunca antes se había visto ningún tipo de imágenes, sale en el video equipado con una torreta que ofrece una visión de la zona de 360 grados. El Tigr fue diseñado específicamente para las fuerzas especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y sus operaciones de asalto en zonas urbanas densas.

Además del Tigr, la grabación también muestra en acción al Falcatus, otro vehículo blindado conocido también como el 'Castigador'. Anteriormente, el 'Batimóvil' ruso, como lo llaman en la Red por su aspecto, fue presentado al presidente Vladímir Putin y el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Cabe señalar que todavía no se conocen las características exactas del nuevo vehículo de alto secreto, pero los expertos creen que puede alojar cómodamente hasta a 10 efectivos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7