X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e4d

El acceso ya no está prohibido: el misterioso metro de Corea del Norte en todo su esplendor (Videos)

Publicado: 16 abr 2016 21:39 GMT | Última actualización: 17 abr 2016 16:48 GMT

El acceso al metro de Pionyang estaba prohibido para los visitantes extranjeros, motivo por el cual se ha convertido en uno de los sistemas de transporte más misteriosos del mundo.

Metro de Pionyang, Corea del Norte
Metro de Pionyang, Corea del NorteNora Stribrna / Reuters
Síguenos en Facebook

Cada estación del metro responde a una temática única en el estilo del ultranacionalismo y representa las metas revolucionarias de Corea del Norte, afirma el autor de artículo que desentraña a este emblemático suburbano. Es un pequeño museo, la mayoría del cual estuvo oculto a las miradas ajenas durante mucho tiempo. Así lo afirma uno de los primeros turistas que descubrió y describió la belleza del metro de Corea del Norte al portal 'Nutsshell'.

El metro de Pionyang es el sistema de metro más profundo del mundo, a unos 110 metros, y en caso de emergencia podría servir también como un búnker nuclear. Debido a la profundidad se tarda al menos cuatro minutos para llegar a las plataformas para acceder a los convoyes. En la parte superior e inferior de las escaleras mecánicas, los pasillos están protegidos por gruesas puertas blindadas de acero. En particular, se puede notar en las estaciones de Yonggwang y Kaeson. Además, en el metro de Pionyang se reproducen los himnos revolucionarios a través de altavoces antiguos.

Antes del 2010, la estación de Puhung de la línea de Chollima, era una de las dos a las que se les permitía entrar a los visitantes extranjeros, aunque debían hacerlo con guías. La segunda, la estación de Yonggwang, se encuentra una parada después. Ambas estaciones están consideradas como las más lujosas.

La restricción a los extranjeros para acceder al metro de Pionyang dio lugar a rumores de que el sistema de trasporte solo tenía dos estaciones en total, y que los pasajeros eran solo actores cuyo objetivo era que los visitantes creyeran en la existencia de una extensa red de transporte público.

Retratos de Kim Il-sung y Kim Jong-il están en cada uno de los vagones de los trenes. Según las impresiones del protagonista, los viajeros no hablaban ni interactúan entre sí y el proceso de embarque y desembarque transcurre de manera educada y organizada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias