X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e4t

Alerta preventiva de evacuación en Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8

Publicado: 17 abr 2016 01:32 GMT | Última actualización: 18 abr 2016 03:39 GMT

El epicentro del fuerte sismo se registró cerca de la localidad de Muisne, en la costera provincia de Esmeraldas.

Costas de la localidad ecuatoriana de Santa Rosa tras fuerte oleaje. Foto ilustrativa
Costas de la localidad ecuatoriana de Santa Rosa tras fuerte oleaje. Foto ilustrativaReuters
Síguenos en Facebook

Se ha activado una alerta de tsunami para Ecuador y el resto del Pacífico luego del fuerte terremoto de magnitud 7,8 que sacudió la noche de este sábado las costas ecuatorianas, informa el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

"Olas de hasta 1 metro de altura podrían presentarse en las costas de Ecuador", señaló el centro, que además ha ampliado la alerta para todo el Pacífico.

Según el Servicio Geológico de EE.UU., el epicentro se registró a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, en la costera provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 19 kilómetros.

Por su parte, el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, a través de su cuenta de Twitter, ha señalado que "no hay alerta de tsunami, pero sí alerta preventiva de evacuación en algunos lugares de la costa en caso de una subida de la marea".

Las autoridades ecuatorianas han confirmado que el terremoto se ha cobrado la vida de al menos 272 personas y otras 2.527 han resultado heridas, además de cuantiosos daños en diferentes partes del país.

Asimismo, el vicepresidente señaló que se ha decidido declarar la emergencia en 6 provincias: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo. Mientras los servicios de seguridad han recurrido a evacuar las localidades costeras, pero Glas aclaró que "la evacuación es por prevención".

"Hasta el momento no se ha han registrado variaciones del nivel del mar en el borde costero continental, sin embargo, se recomienda a la población no acercarse al borde costero por posibles variaciones menores del nivel del mar", señaló mientras tanto el Instituto Oceanográfico de la Armada ecuatoriana.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, también ha descartado amenaza de tsunami en la costa pacífica de ese país.

Medios ecuatorianoss reportan que el sismo se sintió en varias ciudades del país. En Quito y Guayaquil varios sectores se han quedado sin energía eléctrica. A través de las redes sociales, los internautas aseguran que el terremoto ha causado graves daños en edificios y en la infraestructura vial. En la ciudad de Guayaquil, según imágenes publicadas en Twitter, se ha caído un puente, mientras en Manta, provincia de Manabí, se ha caído la torre de control del aeropuerto local.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias