El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exsoldado sirio a RT: "'Rebeldes moderados' despedazaron a mi hijo recién nacido por rechazarlos"

Publicado:
Los combatientes de la oposición amenazaban al hombre, diciéndole que sus otros dos hijos sufrirían el mismo destino.
Descargar video

Un exsoldado del Ejército Nacional sirio ha contado a RT que los llamados por Occidente "rebeldes moderados" del Ejército Libre Sirio (ELS) mataron a su hijo recién nacido en sus esfuerzos para obligarlo a unirse a ellos. El hombre tuvo que huir a un campo de refugiados para proteger al resto de su familia y llevarla a un lugar seguro.

"Cuando se enteraron de que había servido en el puesto de control del Ejército Nacional, el ELS quiso que me uniera a ellos. Secuestraron a mi pequeño hijo, que tenía solo 45 días de edad en ese momento, y me dijeron que tenía 72 horas para abandonar el Ejército y convertirme en un miliciano del Ejército Libre de Siria ", dijo a RT el hombre, identificado por el apodo 'Abdel', por razones de seguridad.

El exmilitar añadió que para presionarlo aún más los secuestradores le estuvieron enviando fotos de su hijo Ibrahim durante las 72 horas que le dieron. Primero 'Abdel' recibió la imagen del niño vivo y envuelto en una manta. La foto siguiente mostraba una muñeca decapitada, y la última, a Ibrahim medio desnudo con una espada a su lado. "A media noche trajeron una bolsa de plástico negro a mi puerta, allí estaba el cuerpo de mi hijo con la cabeza y los brazos cortados", recuerda el hombre.

Al día siguiente de la horrible entrega, 'Abdel' recibió una llamada telefónica advirtiendo que sus otros dos hijos sufrirían el mismo destino que Ibrahim si su padre rechazaba una vez más la oferta del ELS, el grupo principal de la oposición armada en el conflicto sirio. Aterrorizado por lo sucedido con el pequeño, el hombre llevó a su familia a un campamento en la frontera entre Turquía y Siria, con la esperanza de encontrar refugio allí.

"Ellos van a secuestrar a sus seres queridos y chantajearlo. Y si usted no cumple van a matar a su hijo, su madre o su hermana. No hay diferencia para ellos... Si quieren a alguien utilizarán cualquier medio para lograrlo", aseguró.

La desgarradora historia ocurrió en el año 2012. 'Abdel' dice que todavía le cuesta trabajo hablar de lo sucedido públicamente por primera vez en cuatro años, pero espera que su tragedia llame la atención de la comunidad internacional a lo que está pasando en el país. El hombre señala que los políticos occidentales llaman "oposición moderada" a la gente que le trajo el cuerpo despedazado de su hijo recién nacido y llaman "legítimas" sus acciones. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7