X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e59

Un ejercicio con caramelos envenenados pone en apuros a los usuarios de Internet

Publicado: 17 abr 2016 09:32 GMT | Última actualización: 17 abr 2016 15:51 GMT

Una variación de la paradoja de Monty Hall está circulando por Internet. La solución al problema no parece muy lógica.

waitbutwhy.com
Síguenos en Facebook

Tim Urban, del sitio web WaitButWhy, ha publicado un ejercicio bautizado como 'El problema de los caramelos', que constituye una variación de la paradoja de Monty Hall adaptada a una inusual historia.

El ejercicio propuesto es el siguiente: imagínese que usted va caminando y se encuentra con un árbol de ciruelas, toma una de ellas y se la come. De pronto aparece el dueño del árbol y le dice que debe pagar por el fruto robado comiendo uno de los tres caramelos de diferentes colores (verde, rojo y azul) que coloca frente a usted. El problema es que dos de ellos contienen un poderoso veneno.

Cuando usted ha elegido uno de ellos, digamos el verde, el hombre le informa que ha decidido ayudarlo y retira uno de los caramelos venenosos, el azul. Además, le da la posibilidad de cambiar de opinión y comerse el caramelo rojo.

La pregunta es, si usted decide cambiar y tomar el dulce rojo, ¿serán mayores sus probabilidades de sobrevivir? 

La respuesta

Al contrario de lo que muchos piensan, el cambio sí aumenta (y mucho) la probabilidad de quedar con vida. La razón no es muy clara, ya que lo lógico es pensar que, si tenemos dos caramelos, la posibilidad de que uno de ellos sea el envenenado es de una entre dos.

Pero no es así. En realidad, la probabilidad de salvarse cambiando y comiendo el caramelo rojo es de dos entre tres. Esto se debe a que, al retirar el caramelo azul, el dueño 'concede' el doble de posibilidades al caramelo rojo. Por ello, si cambiamos de decisión y tomamos el caramelo rojo tendremos el doble de probabilidades de salvarnos que si mantenemos nuestra elección inicial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias