X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e5z

Miles de personas en Brasilia esperaban la decisión sobre la destitución de Rousseff (Fotos)

Publicado: 17 abr 2016 19:25 GMT | Última actualización: 18 abr 2016 05:00 GMT

En la Plaza de los Tres Poderes se habían reunido 79.000 personas en total, tanto a favor, como en contra del 'impeachment' contra la mandataria.

Adriano MachadoReuters
Síguenos en Facebook

La votación sobre el juicio político contra la jefa de Estado, que duró unas nueve horas, comenzó la mañana del domingo en la Cámara de Diputados brasileña. Mientras tanto, decenas de miles de personas se reunieron en las inmediaciones de la sede del Congreso Nacional en la capital, Brasilia, para seguir el proceso de la votación en tiempo real, abucheando o recibiendo con entusiasmo cada voto en la pantalla gigante, informa la cadena Globo.

Nacho DoceReuters

De acuerdo con los datos de la Policía Militar del país, para las 20:00 horas (hora local) en la Plaza de los Tres Poderes se habían reunido 79.000 personas en total, tanto a favor, como en contra de la destitución de la mandataria, en vez de los esperados 300.000 manifestantes. 4.000 policías se encargaron de la seguridad en la zona de la manifestación.

Paulo WhitakerReuters

Los analistas políticos, por su parte, afirman que paradójicamente la mayoría de los encargados de juzgar a la presidenta brasileña están siendo investigados por delitos económicos, señalando que Rousseff es un caso extraño entre las principales figuras políticas del país, ya que no ha sido acusada de robar para lucrarse.

Nacho DoceReuters

Al contrario, las acusaciones vertidas sobre Rousseff aseguran que utilizó dinero de los grandes bancos públicos para cubrir brechas presupuestarias, dañando la credibilidad económica de Brasil. Mientras tanto, según Transparência Brasil, el 53% de los integrantes de la Cámara de Diputados están siendo investigados.

Adriano MachadoReuters

Y son ellos quienes han juzgado este domingo si progresa o no el proceso político contra Dilma Rousseff. En el Senado, asciende a un 55% el número de políticos que deben responder a investigaciones por lavado de activos, sobornos y corrupción.

Adriano MachadoReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias