X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e6l

Rebaños de cabras y mansiones lujosas entre los gastos de EE.UU. para reconstrucción de Afganistán

Publicado: 18 abr 2016 03:23 GMT | Última actualización: 18 abr 2016 03:23 GMT

En total Washington ha gastado 800 millones de dólares en la restauración de la economía de Afganistán, destruida por la guerra, pero cuyo resultado no ha justificado estos costos.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa REUTERS/Ahmad Masood
Síguenos en Facebook

El Grupo de Trabajo en el Pentágono, que es responsable de la restauración de la economía de Afganistán debilitado por la guerra, tiró el dinero en proyectos inútiles, sin crear ningún tipo de infraestructura o mercado, ha afirmado el inspector general especial de EE.UU. para la reconstrucción en Afganistán, John Sopko, hablando en una reunión de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, informa el portal 'Defense News'.

En particular, Sopko dijo que 150 millones de dólares se gastaron en la construcción de mansiones "seguras", para entre 5 y 10 funcionarios estadounidenses. El oficial hizo hincapié en que esas mansiones están vigiladas 24 horas al día y a sus huéspedes se les sirven platos de lujo.

Además, cerca de 43 millones de dólares, de acuerdo con Sopko, se gastaron en la construcción de la estación de gas natural licuado en el país, así como en la adaptación del servicio de taxi local, para que sus coches puedan funcionar con este combustible. "El costo de actualización de cada vehículo ha superado los ingresos anuales de un conductor de este mismo taxi", dijo el inspector.

El gasto más ridículo, de acuerdo con Sopko, ha sido 6,1 millones de dólares para la adquisición de cabras italianas. Se esperaba que su introducción en la ganadería del país diera un impulso al desarrollo de la producción de cachemir. Sin embargo, pronto las cabras resultaron infectadas con un virus local y rebaño se extinguió.

En total, de acuerdo con las estimaciones de Sopko, EE.UU. ha gastado 800 millones de dólares en la restauración de la economía de Afganistán, destruida por la guerra, pero el resultado no ha justificado estos costos.

EE.UU. llevó a cabo una operación militar contra las organizaciones islamistas Talibán y Al Qaeda entre 2001 y 2014. La campaña comenzó como una respuesta al mayor ataque terrorista en la historia de EE.UU., perpetrado el 11 de septiembre de 2001. Desde julio del 2011, el Pentágono anunció la retirada de sus tropas del país, sin embargo, según datos oficiales, la salida final se completó en 2014. Al mismo tiempo, EE.UU. mantiene una presencia en Afganistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias