China y la India están interesados en la compra del sistema de defensa antiaérea S-400 Triumph de Rusia. El asesor presidencial en materia de cooperación técnica y militar, Vladímir Kozhin, ha afirmado al periódico 'Izvestia' que actualmente se realizan negociaciones con representantes de estos países.
"Hay una cantidad enorme de interesados, aunque no somos capaces de suministrarles a todos, porque el Ejército ruso es la prioridad, aunque se llevan a cabo conversaciones con China e India", ha explicado Kozhin.
De acuerdo con 'Izvestia', el interés de la India en los sistemas de defensa antiaérea rusos ha aumentado después del operativo antiterrorista ruso en Siria. Además, la disponibilidad del nuevo sistema por parte China también ha jugado un papel significante. Algunos expertos consideran que la India podría convencer a las autoridades rusas para que hagan una excepción y le suministren el S-400.
En relación a los aviones militares rusos, entre los que desean adquirirlos, se encuentran la India, Malasia, Argelia e Indonesia.