Un búnker convertido en un cráter: El lanzamiento de un misil desde un sistema Iskander-M ruso
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado este lunes el primer video del lanzamiento de un misil de crucero furtivo de alta potencia desde un sistema de lanzamiento Iskander-M, que tuvo lugar el 15 de abril.
La prueba fue realizada desde el campo de Kapustin Yar (provincia de Atracán). El misil de crucero impactó en su objetivo ubicado a 200 kilómetros del punto de lanzamiento y no fue detectado, ya que el proyectil fue fabricado con tecnología 'stealth' que reduce su sección trasversal de radar. En el lugar del puesto de mando del enemigo condicional, situado en un búnker, quedó un "cráter humeante" tras el ataque, ha afirmado el Ministerio en un comunicado.
El sistema de misiles tácticos Iskander-M integra cuatro tipos de misiles aerobalísticos y un misil de crucero. El Iskander-M fue concebido para asestar golpes con misiles de precisión sobre objetivos terrestres como centros de mando, grandes concentraciones de tropas, armas de fuego, centros de defensa aérea y de misiles, aviones y helicópteros en tierra. El misil es muy difícil de localizar e imposible de derribar.