X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e7v

Imágenes exclusivas: Ankara ataca con artillería a los kurdos de Turquía y Siria

Publicado: 18 abr 2016 13:43 GMT

RT ha obtenido un material exclusivo que revela detalles sobre la operación militar turca en la ciudad siria de Qamishli, ubicada a 200 metros de las posiciones de su Ejército.

Síguenos en Facebook

Los ataques de artillería que lleva a cabo Turquía contra los kurdos dejan víctimas civiles no solo en las provincias de su terrotirio pobladas por esta etnia, sino también en la frontera con Siria, en donde las personas sufren un bombardeo transfronterizo diario. RT ha obtenido un material exclusivo que muestra la operación militar turca contra los kurdos en la ciudad siria de Qamishli, que se encuentra a sólo 200 metros de distancia de las posiciones del Ejército turco.

Akram Barakat, uno de los periodistas que ha presenciado los hechos, ha asegurado a RT que cada día caen más de 10 proyectiles procedentes de territorio turco y que ya han acabado con la vida de dos personas, una de las cuales era menor de edad.

"Desde el 14 de marzo, los militares turcos empezaron a utilizar artillería pesada y tanques y atacan tanto el Kurdistán del Norte como el Kurdistán del Este, que está en Siria. Más de 10 proyectiles impactan contra Qamishli a diario y eso afecta a muchos ciudadanos", afirmó Barakat a RT.

"Frente a estas hostilidades contra Kurdistán por parte de Turquía", la comunidad internacional reacciona con "una inacción total" y los medios "guardan silencio", destaca el periodista, quien indica que, cuando comenzó a registrar las acciones de Ankara, la parte turca "respondió abriendo fuego".

En este contexto, Akram Barakat destaca que "debido a que Turquía comete crímenes contra civiles, no quiere que se divulgue esa información en los medios". De este modo, "la pasividad de la comunidad internacional da más fuerza a Turquía" y le ofrece la posibilidad de "continuar con sus bombardeos del territorio kurdo, tanto en Turquía como en Siria".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias