X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e89

Moscú espera que la tensión política interna en Brasil se resuelva sin injerencias externas

Publicado: 18 abr 2016 15:41 GMT | Última actualización: 18 abr 2016 16:09 GMT

"Esperamos que los problemas que puedan surgir en este difícil para nuestro socio período de política interior sean resueltos dentro del ámbito jurídico constitucional", ha afirmado la cancillería rusa.

Eugeniy BiyatovSputnik
Síguenos en Facebook

Moscú ha expresado su esperanza en que la situación política en Brasil se resuelva por medio de la ley y sin interferencia exterior, ha expresado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en relación con la decisión de la cámara baja del Congreso Nacional para iniciar el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

"Esperamos que los problemas que puedan surgir en este difícil para nuestro socio período de política interior sean resueltos dentro del ámbito jurídico constitucional, sin injerencia externa", ha afirmado Zajárova citada por RIA Novosti.

La Cancillería rusa ha hecho hincapié en que sigue atentamente la situación política que vive el país sudamericano. Según ha recordado la portavoz rusa, Brasil y Rusia están unidos por una alianza estratégica y por la exitosa experiencia a largo plazo decooperación en los formatos multilaterales: la ONU, el G20 o los BRICS.

La Cámara de Diputados aprueba el 'impeachment' contra Dilma Rousseff

Dos tercios de la Cámara Baja del Parlamento brasileño han dado luz verde a la destitución de la actual presidenta del país, Dilma Rousseff. Ahora la iniciativa pasa a manos del Senado, donde una mayoría simple de votos decidirá el destino político de Rousseff.

De acuerdo con los analistas, los opositores han aprovechado el momento para apartar del poder a Rousseff porque saben que será difícil ganar en las próximas elecciones. El movimiento popular argentino Patria Grande ha declarado que el proceso para destituir a la presidenta es un golpe de Estado que no respeta "la voluntad de 60 millones de brasileños y brasileñas que en 2014 eligieron a Dilma como presidenta".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha condenado enérgicamente el "golpe de Estado parlamentario" en Brasil que, según su comunicado, también es dirigido contra los países del BRICS "que han desafiado la hegemonía del dólar estadounidense".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias