El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Especialistas revelan cómo 'hackear' cualquier 'smartphone'

Publicado:
Los 'hackers' pueden obtener acceso a cualquier 'smartphone' aprovechando una falla de seguridad en el protocolo SS7 entre otros resquicios.

Un equipo improvisado de 'hackers' alemanes y estadounidenses ha revelado recientemente en un programa de la cadena CBS la forma de piratear cualquier 'smartphone'. Tras saber, por ejemplo, el número de teléfono de la 'víctima' un 'hacker' puede conseguir cualquier tipo de información sobre su usuario: llamadas, mensajes o ubicación.

El especialista alemán Karsten Nohl no reveló todos sus secretos en antena pero demostró en el programa de televisión '60 Minutos' que era posible 'hackear' a un político a través del protocolo SS7. El congresista estadounidense Ted Lieu, titulado en Informática, había dado permiso para participar en el experimento, que le dejó "enfadado" y con una sensación "de terror".

El protocolo SS7 es usado por la mayoría de los operadores. Es una estructura universal para la comunicación de redes y el servicio técnico de la red telefónica. Nohl y su equipo obtuvieron acceso al protocolo SS7 tras obtener un permiso legal de los operadores para poner a prueba la seguridad al saberse que los 'hackers' ya habían logrado entrar en él.

"Hoy en día hay solo dos tipos de personas y empresas: los que fueron 'hackeados' y lo saben y los que fueron 'hackeados' pero no lo saben", afirma John Hering, director de la empresa Lookout, que se encarga de la seguridad de los ordenadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7