Un niño camerunés muere atropellado por un coche blindado de la embajadora de EE.UU. ante la ONU

El niño de 7 años fue atropellado por un jeep del cortejo de Samantha Power que visitaba a los afectados por Boko Haram.

Un jeep blindado del cortejo de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, ha atropellado este lunes a un niño de 7 años, durante el primer día de su visita oficial a Camerún. El niño murió poco después en un hospital.

Pese a que atravesaba zonas densamente pobladas, el cortejo se movía a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, según 'The Washington Times'.

Power, que iba acompañada por varios periodistas, se disponía a visitar a varios refugiados y desplazados por las hostilidades del grupo terrorista Boko Haram cerca de la ciudad de Moloko, en el norte del país, cuando el niño, que se encontraba entre los congregados a los lados de la carretera por la que pasaban, salió corriendo y se cruzó ante el sexto coche del cortejo.

El coche, conducido por un chófer de Camerún, se paró en un primer momento tras el accidente, si bien los servicios de seguridad de EE.UU. le ordenaron seguir adelante por la inseguridad de la zona. El niño fue atendido por una ambulancia que formaba parte del cortejo, pero los esfuerzos resultaron vanos. Unas horas más tarde Power regresó al lugar para ofrecer sus condolencias a los padres del niño.