X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ea8

Biden sobre el Estado palestino: EE.UU. siente "una frustración apabullante" en relación a Israel

Publicado: 19 abr 2016 07:41 GMT

Estados Unidos tiene "la obligación" de presionar a Israel para que organice dos Estados para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos, opina el vicepresidente de EE.UU.

Abed Omar Qusini Reuters
Síguenos en Facebook

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha reconocido este lunes que su país siente una "frustración apabullante" en relación al Gobierno israelí sobre la creación de un Gobierno palestino, afirmando que la expansión sistemática de asentamientos judíos mueve a Israel hacia una "realidad de un solo estado" peligrosa y en la dirección incorrecta, informa 'The Jerusalem Post'.

Además, Biden señaló que, pese a los desacuerdos con Israel por los asentamientos o el acuerdo nuclear de Irán, Estados Unidos tiene "la obligación" de presionar a Israel para que organice dos Estados para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos.

Dicha solución pasaría por la coexistencia de un Estado palestino en la mayor parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, tierras que Israel se anexionó en la guerra de 1967, con un Estado israelí que incluya algunos de los asentamientos que Israel construyó en tierra ocupada a cambio de intercambios de tierra acordados mutuamente.

Sin embargo, las recientes reuniones entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, no dieron al político norteamericano motivos de esperanza sobre las perspectivas de paz entre las partes.

"Por el momento no hay voluntad política [...] entre israelíes y palestinos de seguir adelante con las negociaciones serias", declaró Biden. "La confianza necesaria [...] se quiebra en ambos lados", indicó. Según el vicepresidente, tanto los palestinos como los israelíes necesitan suavizar la retórica que desató la violencia entre ambas naciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias