X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eb7

India prueba su primer submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear

Publicado: 19 abr 2016 13:42 GMT

El primer submarino estratégico indio capaz de lanzar misiles balísticos nucleares, el INS Arihant, es sometido actualmente a ensayos de navegación y posteriormente formará parte de la Marina.

Wikipedia
Síguenos en Facebook

La Marina de Guerra india está a punto de recibir el sumergible INS Arihant, su primer submarino estratégico de propulsión nuclear, capaz de lanzar misiles balísticos nucleares, anunció la Armada nacional, según The Times Of India.

"El INS Arihant está siendo sometido a pruebas de aceptación en el mar y ya ha pasado varios ejercicios de inmersión en aguas profundas. El mismo será puesto en marcha después de completar todas las pruebas en el mar", anunció H.C.S. Bisht, vicealmirante de la Armada india.

El sumergible desplaza 6.000 toneladas y es el primer submarino de propulsión nuclear que puede lanzar misiles con ojivas nucleares fabricados por la India, el primer país en anunciar su incorporación al club de las cinco potencias nucleares que poseen estas naves.

El INS Arihant fue construido en los astilleros de Visakhapatnam, uno de los 13 puertos principales de la India, con la ayuda de especialistas rusos y fue botado en 2009.

Con su entrega a la Armada, inicialmente programada para febrero de este año, el sumergible pasó pruebas adicionales en marzo, lanzando misiles K-4 desde una profundidad de 20 metros.

El K-4 es un misil indio de alcance medio con capacidad nuclear de lanzamiento submarino. El INS Arihant, cabeza de serie de los submarinos de esta clase, puede portar cuatro misiles K-4 o 12 misiles más pequeños de corto alcance K-15.

La India está construyendo actualmente 45 nuevos buques en varios astilleros de todo el país, según el vicealmirante Bisht. Entre ellos se encuentran dos submarinos más de la clase Arihant.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias