La agenda de la cumbre del Consejo OTAN-Rusia que se celebrará este miércoles, refleja los intereses de la Federación de Rusia, excluyendo de esa forma "el juego en una sola portería", ha declarado este martes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informa RIA Novosti.
"Mañana se celebrará una cumbre a nivel de representantes permanentes en el marco del Consejo OTAN-Rusia tras una larga suspensión. Hemos acordado una propuesta de la Alianza Atlántica, que, de hecho, fue la promotora de la congelación de los contactos […]", indicó el canciller ruso. Asismimo, Lavrov subrayó que "no se negociará como de costumbre, no se jugará en una sola portería". "El orden del día, que fue aprobado para la reunión de la mañana, refleja no solo lo que es necesario para los miembros de la OTAN, sino también lo que interesa a la Federación de Rusia", afirmó Lavrov.
El Consejo OTAN-Rusia celebra este 20 de abril una cumbre a nivel de embajadores casi dos años después de la última reunión. Según las declaraciones de un representante de la OTAN a RIA Novosti, la agenda final de la reunión consta de tres puntos: la crisis de Ucrania y la plena aplicación de los acuerdos de Minsk; las cuestiones relacionadas con las actividades militares, la transparencia y disminución de riesgos y, por último, la evaluación de la situación de seguridad en Afganistán, incluida la amenaza terrorista regional.