X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4edm

¿Cómplices? El Reino Unido exporta armas valoradas en 4.000 millones a Arabia Saudita

Publicado: 20 abr 2016 12:21 GMT

Desde el inicio de los bombardeos en Yemen en 2015, Riad ha recibido de Londres material bélico por un valor que supera los 4.000 millones de dólares.

Fahad Shadeed Reuters
Síguenos en Facebook

El Reino Unido ha aprobado 122 licencias militares por un valor que supera los 4.000 millones de dólares destinadas a Arabia Saudita desde que comenzaron los bombardeos en Yemen en marzo del año pasado. El desglose incluye licencias de miles de dólares para vehículos blindados, tanques, granadas, bombas, misiles, así como para aviones, helicópteros y aviones no tripulados.

Según las cifras oficiales gubernamentales recopiladas en un informe de la Campaña contra el Comercio de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés) titulado 'Una relación vergonzosa. La complicidad del Reino Unido en la violencia estatal de Arabia Saudita', Riad es el mayor receptor de armas del Reino Unido. Desde 2010 ha recibido equipamiento militar por valor de más de 9.600 millones de dólares.

Los aviones de combate y las bombas suministradas por el Reino Unido han sido fundamentales en la destrucción de Yemen

Las exportaciones de material bélico continúan a pesar de que varias organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Médicos Sin Fronteras hayan acusado a Arabia Saudí de violar el derecho internacional humanitario con sus continuos ataques en Yemen, que han causado la muerte a unas 6.000 personas –la mitad de las cuales son civiles– y el desplazamiento de varios millones.

"Casi 6.000 personas han muerto en los bombardeos liderados por Arabia Saudita en Yemen. Los aviones de combate y las bombas suministradas por el Reino Unido han sido fundamentales en la destrucción, y las ventas de armas han continuado, al igual que el apoyo incondicional al gobierno del régimen saudita", afirmó Andrew Smith, miembro de la CAAT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias