X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4edv

El asesino en serie Breivik gana la demanda contra el Estado noruego por trato 'inhumano'

Publicado: 20 abr 2016 13:07 GMT | Última actualización: 20 abr 2016 14:57 GMT

Este recluso mató a 77 noruegos el 22 de julio de 2011. El ultraderechista de 37 años de edad actualmente cumple una sentencia de 21 años.

Síguenos en Facebook

Anders Behring Breivik ha ganado la demanda contra el Estado noruego por haber recibido un tratamiento 'inhumano'. Este hombre había denunciado al país europeo por haber abusado de sus derechos durante su estancia en prisión.

El tribunal de Oslo ha dictaminado que Breivik cumple su condena en condiciones "inhumanas o degradantes", con lo cual el Gobierno de este país escandinavo tendrá que pagar los costos judiciales, que ascienden a 330.000 coronas (cerca de 13.900 dólares).

Cuando ha anunciado su decisión, la juez Helen Andenaes Sekulic ha asegurado que la prohibición de aplicar un tratamiento "inhumano y degradante" representa "un valor fundamental en una sociedad democrática" y que ese principio tiene que estar vigente "sin exclusiones", incluso con "terroristas y asesinos". Sin embargo, la magistrada ha estimado que el Estado noruego no ha violado el derecho de Breivik a tener vida privada ni familiar, informa Reuters.

Norsk Telegrambyra AS Reuters

Anders Breivik acusó a las autoridades noruegas de trato inhumano, que supone una violación de la Convención Europea de Derechos Humanos. En concreto, el reo se quejó de que sufría aislamiento y de que le permitían recibir pocas visitas, así como del control de las comunicaciones y los continuos cacheos en la prisión. El Gobierno de Noruega negó esas acusaciones y aseguró que el hecho de que esté separado de los demás prisioneros es por su propio bien.

Durante el proceso judicial se ha conocido que Breivik dispone de tres celdas: una para vivir, una para estudiar y otra para realizar ejercicios físicos. Además, este recluso disfruta de ciertas comodidades, como un televisor, un reproductor de DVD, una videoconsola, una máquina de escribir, libros y periódicos.

Este ultraderechista, de 37 años de edad, cumple una sentencia de 21 años, que se podría extender si se considera que sigue siendo una persona peligrosa.

Norsk Telegrambyra AS Reuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias