X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ee7

EE.UU. condena a Irán a pagar 2.000 millones de dólares a víctimas de los atentados de 1983

Publicado: 20 abr 2016 14:53 GMT | Última actualización: 20 abr 2016 15:39 GMT

El Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó que el Congreso actuó dentro de sus competencias al aprobar una ley que otorgó a las víctimas el derecho de ser compensadas con fondos del Banco Central de Irán.

U.S. Department of Defense
Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha dictaminado este miércoles que Irán debe pagar cerca de 2.000 millones de dólares en compensación a los familiares de los 241 marines que murieron en un ataque terrorista en 1983 en Beirut, así como a las víctimas de otros ataques que los tribunales han vinculado a Teherán, informa AFP.

En una decisión tomada por seis votos contra dos, el Tribunal ha dictaminado que el Congreso había actuado dentro de sus competencias cuando aprobó una ley en 2012 que otorgó a las víctimas involucradas en el caso el derecho de ser compensadas por las pérdidas con los fondos congelados vinculados al Banco Central de Irán. La legislación indicaba que los activos del banco dentro de EE.UU. iban a ser entregados a las familias de las víctimas.

El Banco Central de Irán trató de evitar las órdenes judiciales en el momento, quejándose de que el Congreso de EE.UU. estaba introduciéndose en el negocio de los tribunales federales cuando se aprobó la legislación.

Más de 1.300 personas se encuentran entre los familiares de las víctimas de los cuarteles de los marines bombardeados en Beirut, las del bombardeo de 1996 de las Torres Khobar en Arabia Saudita y otros atentados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias