X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eeu

"Mátalos a todos": Miles de israelíes, a favor de un soldado que ejecutó a un palestino (video)

Publicado: 20 abr 2016 18:12 GMT

La madre del sargento Elor Azaria, médico del Ejército, ha declarado que su hijo "desde muy pequeño quería ser un soldado de combate y retribuir a su país".

Baz RatnerReuters
Síguenos en Facebook

Miles de israelíes se han manifestado este martes en la Plaza Rabin, ubicada en el centro de Tel Aviv, en apoyo a un médico del Ejército, el sargento Elor Azaria, quien aparentemente apareció el mes pasado en una grabación en la que ejecutaba a un palestino herido que supuestamente había perpetrado un ataque con arma blanca en la Cisjordania ocupada, informa The Intercept

Azaria, de 19 años, ha sido acusado este lunes de homicidio por un tribunal militar israelí por disparar en la cabeza al palestino Abdel Fattah al-Sharif, causándole la muerte, el pasado 24 de marzo en la ciudad de Hebrón. Sharif era uno de los dos jóvenes palestinos sospechosos de herir levemente a un soldado israelí en una zona de la ciudad habitada por colonos judíos.

El video del incidente, grabado por un testigo palestino y publicado por la ONG de derechos humanos B'Tselem, muestra a Sharif tumbado boca abajo en el suelo e inmovilizado cuando Azaria ladea su pistola y le dispara. 

Los manifestantes han coreado consignas como "él es un héroe", "mátalos a todos" o "liberen al soldado". La madre de Azaria dio las gracias a las 5.000 personas, según estimaciones de la policía, que acudieron a la manifestación y recordó que su hijo "desde muy pequeño quería ser un soldado y retribuir a su país". Además, los manifestantes bailaron y corearon una canción religiosa.

Un fiscal militar israelí ha declarado a la corte que Azaria informó a su comandante inmediatamente después del incidente que había realizado el disparo porque "el terrorista debía morir". Asimismo, la fiscalía precisó que Azaria cambió su versión en dos ocasiones horas después del incidente, cuando se hizo evidente que podía recibir cargos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias