Actualidad

Videos: La potente explosión de una planta de Pemex en Veracruz deja 24 muertos y decenas de heridos

Publicado:
La fuerte explosión que se ha registrado en una instalación del monopolio petrolero mexicano Pemex, en Coatzacoalcos, también generó una enorme nube tóxica.
Descargar video

Al menos 24 personas han muerto y 60 trabajadores han resultado heridos en la explosión registrada este miércoles en la planta de Clorados 3 de la ciudad de Coatzacoalcos, en el Estado mexicano de Veracruz. Cientos de personas han sido evacuadas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el accidente ocurrió en la planta Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) "que opera la empresa Mexichem, en copropiedad con Pemex".

La empresa informó que en la zona se ha formado una nube tóxica y aconsejó a la población que se mantenga a distancia de la planta. Según la empresa, la nube "se está disipando rápidamente, con lo que pierde sus efectos tóxicos". El incendio ya ha sido controlado, según informa la petrolera.

Las clases han sido suspendidas en las escuelas de Coatzacoalcos y de los municipios cercanos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta en Twitter que dio la orden a titulares del Sistema Nacional de Protección Civil y de Pemex de "trasladarse al lugar y coordinar la atención de la emergencia". Según el mandatario, "las distintas dependencias del Gobierno estarán apoyando a los trabajadores afectados y a los vecinos de la zona".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7