Estados Unidos y Corea del Sur han emprendido en la península coreanana sus maniobras militares anuales, cuyo alcance ha quedado reflejado en un video publicado en YouTube en lo que parece ser una demostración de fuerza frente a Corea del Norte.
Las imágenes, que presentan una serie de ejercicios rutinarios, también pretenden elevarse como un mensaje de advertencia para Pionyang tras el incremento de las pruebas nucleares y de las amenazas militares de este último, opinan observadores.
El video, grabado en el territorio militar de Camp Casey, en Corea del Sur, presenta varios helicópteros de combate Apache y Cobra que muestran sus capacidades, muestra bombardeos desde aviones, así como un Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II que abre fuego contra una colina con una diana en el centro.
El ataque de tanques y artillería contra las colinas, viene seguido de andanadas de misiles, maniobras nocturnas y videos grabados en primera personas por soldados de infantería con ametralladoras pesadas.