El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Muere el líder del Ku Klux Klan en Georgia tras un enfrentamiento de 8 horas con la policía

Publicado:
Durante el choque con los agentes, el hombre, que podría haberse suicidado, portaba chaleco antibalas, máscara antigás, escopeta y varias pistolas.
EE.UU.: Muere el líder del Ku Klux Klan en Georgia tras un enfrentamiento de 8 horas con la policía

El máximo líder del Ku Klux Klan en el Estado estadounidense de Georgia murió el pasado viernes después de protagonizar un tiroteo con la policía. J.J. Harper se consideraba a sí mismo 'Imperial Wizard' ('Mago Imperial'), el más alto rango de esta organización racista, según medios estadounidenses.

El hombre murió de un disparo tras enfrentarse durante ocho horas con agentes de la policía y de las fuerzas especiales, a los que disparó varias veces. La investigación del caso, que sigue en curso, considera probable que su muerte se trate de un suicidio.

Según medios locales, la policía llegó a la casa de Harper, que mantenía una disputa con otro hombre que estaba recogiendo las pertenencias de la exesposa de Harper en el marco del proceso de divorcio. Harper llevaba chaleco antibalas, portaba máscara antigás, e iba armado con una escopeta y varias pistolas.

La versión de la policía establece que los agentes dispararon al menos en una ocasión contra Harper después de que se escondiera en su casa. Luego se escuchó un disparo y el robot enviado por policía a su casa confirmo su muerte. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7