El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Perdió su 'ventaja tecnológica" ante Rusia y China?: EE.UU. planea reanudar la producción del F-22

Publicado:
EE.UU. dejó de producir cazas F-22 hace cinco años. Sin embargo, el Congreso está interesado en retomar su proyecto debido al desarollo militar de sus rivales como Rusia y China.
¿Perdió su 'ventaja tecnológica" ante Rusia y China?: EE.UU. planea reanudar la producción del F-22

EE.UU. planea reanudar la producción de aviones de combate F-22 Raptor, que aparcó en 2011, informa la revista 'Defense News'.

Debido a la creciente sensación de que el Ejército de Estados Unidos "está perdiendo su ventaja tecnológica" sobre sus rivales, como Rusia y China, el Congreso mostró un "claro" interés en la reanudación de la producción, reza el artículo.

Hace casi cinco años, la compañía estadounidense Lockheed Martin cesó la producción del caza F-22 de quinta generación. En 2009 el exsecretario del Departamento de Defensa de EE.UU., Robert Gates, decidió reducir el plan de producción de los cazas en cuatro veces. De hecho, en 2011 la empresa produjo apenas 187 aviones de combate en vez de los 749 aviones previstos.

Además, el Subcomité de Servicios Armados de las Fuerzas Tácticas y Terrestres dio instrucciones al secretario de la Fuerza Aérea para que analice los costes de la posible producción de al menos otros 194 cazas F-22. El informe deberá ser presentado al Subcomité antes del 1 de enero de 2017.

Por su parte, el mes pasado el portal National Interest informó que los antiguos aviones militares podrían ser más útiles para Estados Unidos que el ambicioso proyecto del cazabombardero F-35. El columnista Dave Majumdar sostiene en el portal que la alternativa más obvia para la Fuerza Aérea sería la "resurrección" del avión de combate F-22, aunque resulte difícil y costoso. Según el columnista, el principal reto pasaría por producir los componentes de la computadora para la aeronave, que no se han fabricado durante varios años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7