Militares rusos lanzan como prueba un misil balístico del sistema Iskander-M
Un exitoso lanzamiento de un misil balístico desde el sistema Iskander-M ha sido efectuado este jueves en el polígono de pruebas de Kapústin Yar, cerca de Astracán, Rusia, informa la agencia TASS.
"Un ataque con un misil ha impactado en un objetivo que simulaba ser el lanzador de misiles de un posible enemigo. Los registradores de datos instalados en el área del blanco han detectado que el misil impactó en el objetivo", reza el comunicado emitido por el servicio de prensa del mencionado Distrito Militar.
En los ejercicios han participado unos 100 efectivos y más de 50 unidades de equipo bélico y especial. Actualmente los soldados de la unidad que ha participado en las maniobras están volviendo a su lugar de despliegue permanente en la provincia de Ivánovo, en la parte europea del país.
El sistema de misiles tácticos Iskander-M integra cuatro tipos de misiles aerobalísticos y un misil de crucero. El Iskander-M fue concebido para lanzar ataques de precisión contra objetivos terrestres como centros de mando, grandes concentraciones de tropas, armas de fuego, centros de defensa aérea y de misiles, aviones y helicópteros en tierra. El misil es muy difícil de localizar e imposible de derribar.