X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ega

Un tribunal secreto da permiso a la NSA para recopilar datos de los registros telefónicos

Publicado: 21 abr 2016 10:16 GMT

"Es el comienzo: un tribunal secreto dictamina que programas del FBI al estilo de la NSA se deben utilizar para delitos comunes", comentó Edward Snowden.

Jason Reed Reuters
Síguenos en Facebook

El Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EE.UU. emitió una orden que habilita a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) a recopilar registros telefónicos con arreglo a una nueva ley de espionaje electrónico aprobada por el Congreso el año pasado. 

El juez Thomas Hogan afirmó que el tribunal había concluido que una aplicación de vigilancia de la NSA cumple con los requisitos de la Ley de Libertad de EE.UU. El juez precisó que la decisión se apoya en que "había motivos razonables para creer que los registros de detalles de llamadas […] eran relevantes para una investigación autorizada del terrorismo internacional".

La orden de la corte no revela las identidades de los proveedores de telecomunicaciones con los que la Agencia está trabajando, escribe Reuters. Pese a que fue emitida el 31 de diciembre la orden no fue revelada hasta este martes, cuando fue publicada en la página web de la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional.

El exempleado de la CIA y de la NSA Edward Joseph Snowden, que se dio a conocer a nivel internacional tras una serie de revelaciones sobre el espionaje de la NSA, escribió a propósito en un tuit: "Es el comienzo: un tribunal secreto dictamina que programas del FBI al estilo de la NSA se deben utilizar para delitos comunes".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias