X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ehk

Un historiador italiano ve en 'La Gioconda' la cara del supuesto amante de Leonardo da Vinci

Publicado: 21 abr 2016 17:01 GMT

"La Mona Lisa es andrógina: mitad hombre y mitad mujer", afirma un especialista en arte tras completar un análisis infrarrojo.

Leonardo da Vinci / Dominio público
Síguenos en Facebook

El historiador del arte Silvano Vinceti asegura haber hallado en el retrato de Lisa Gherardini (la Mona Lisa) de Leonardo da Vinci los rasgos del supuesto amante del artista Gian Giacomo Caprotti da Oreno, más conocido como Salai, informa el británico 'The Independent'.

Tras llevar a cabo el análisis infrarrojo el historiador concluyó que la 'Mona Lisa' combina las caras de Lisa Gherardini y de Salai. En concreto la semejanza se percibe en la famosa sonrisa de la Gioconda, además de en la frente y la nariz. "La Mona Lisa es andrógina: mitad hombre y mitad mujer", afirma el especialista.

Un experto en la obra, Martin Kemp, no está de acuerdo con las conclusiones. "El análisis infrarrojo no puede confirmar en este caso que en la pintura aparezca Salai", señala.

El cuadro fue realizado por Leonardo da Vinci entre 1503 y 1505 y representa a la esposa de un comerciante de seda de Florencia Lisa Gherardini. El aprendiz Salai empezó a trabajar con el famoso artista cuando tenía 10 años. Su relación íntima no ha sido confirmada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias