El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China inicia el desarrollo de su propio cohete reutilizable

Publicado:
China está desarrollando su propio cohete reutilizable, cuya retorno a la superficie terrestre está previsto mediante un paracaídas.
China inicia el desarrollo de su propio cohete reutilizable

Ingenieros chinos ya han construido un prototipo de un vehículo de lanzamiento reutilizable, y han realizado una prueba denominada "verificación experimental" con "varios paracaídas", según el portal local China Economic Net, que cita a la Academia China de Tecnologías de Vehículos de Lanzamiento, un centro que está desarrollando misiles de clase Larga Marcha.

"El resultado del experimento sentó las bases para la producción de cohetes reutilizables en el país", afirmó un funcionario de la Academia.

La información se filtró a la prensa una semana después del éxito histórico del descenso sobre una plataforma marina del cohete estadounidense Falcon 9, desarrollado por la compañía privada SpaceX.

Ma Zhibin, subdirector del mencionado organismo chino, confirmó en una entrevista con Xinhua el desarrollo de los cohetes reutilizables, y agregó que la tecnología del gigante asiático "puede ser diferente a la tecnología de SpaceX".
Asimismo, informó que el desarrollo de misiles chinos reutilizables podría terminar durante el 13º Plan Quinquenal, es decir, durante el período entre 2016 y 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7